Derecho Marcario

fa fa-leaf

Todo fabricante por lo general trata de ganarse un público específico, obtener una clientela, lo cual podrá hacerlo si sabe que los resultados de su esfuerzo son reconocidos por el público a través de su Marca. Sin las Marcas esos esfuerzos serán vanos, ya que los consumidores no podrán distinguir los buenos productos de los malos.

La Marca juega un papel preponderante y esencial en el proceso competitivo, hoy día es imposible pensar que un negocio, ya sea grande o pequeño, pueda llegar a trabajar sin propaganda, lo cual es posible llevar a cabo a través de las marcas. Los consumidores relacionan las marcas, con ciertos productos y servicios, por lo que el prestigio y la reputación que se asocian a las mismas son trascendentales para la elección de uno u otro producto. Si el producto o servicio tiene buena acogida, la marca se destacará de entre las demás, y por ende será más conocida, aumentando el valor global del producto o servicio, así como el de otros productos o servicios que lleven la misma Marca.

La “Organización Mundial de la Propiedad Intelectual” (OMPI), menciona que las Marcas promueven la iniciativa y la libre empresa en todo el mundo, recompensando a los dueños de marcas con reconocimiento y beneficios financieros.

No olvides que la “Propiedad Intelectual” forma parte de tu vida y está presente en tu cotidianeidad, a través de los calzados deportivos y ropas que utilizas, en tus comidas preferidas, en la mochila que llevas al colegio, en el celular que portas en todas partes, éstos son solo algunos ejemplos de productos que llevan Marcas registradas y se hallan protegidos legalmente en todo el mundo.

Fuente: DINAPI.com.py